Las mejores tiendas de campaña familiares para 4 personas de 2018

Las tiendas de campaña familiares para 4 personas son las más versátiles que nos podemos encontrar en el mercado, ya que por lo general se pueden utilizar tanto para unas vacaciones familiares como para ir con los amigos de camping o bien utilizarlas en pareja si queremos disfrutar de un placentero y cómodo descanso.

Es importante que a la hora de comprar una tienda de campaña familiar tengamos en cuenta que disponga de una zona de almacenamiento/vestíbulo en donde podamos dejar cómodamente nuestras mochilas y resto de equipaje, esto hará que la experiencia de camping sea mucho más placentera y nos sintamos como en casa.

Otro aspecto importante de este espacio es que podemos utilizarlo como comedor o cocina y poder protegernos de las inclemencias meteorológicas si ese día hay viento, lluvia o las temperaturas son demasiado bajas.

Al disponer de 4 plazas podremos dormir con los niños en la misma tienda, algo que es importante para la tranquilidad de los niños como de los padres. Además los niños disfrutarán de unas vacaciones en pleno contacto con la naturaleza, donde podrán jugar, correr, saltar e incluso colaborar con el proceso de montaje de la tienda de campaña.

Desde campineros os queremos ofrecer una selección de tiendas de campaña familiares para cuatro personas y sus principales características para que elegir tu nueva tienda de campaña sea más sencillo.

Tienda de campaña – Coleman Coastline Deluxe


coleman_deluxe_tienda

Se trata de una tienda de campaña de 4 plazas con estructura tipo túnel, dispone de una habitación y de un habitáculo independientes. La marca Coleman es sinónimo de calidad y experiencia en el mundo del camping, tiene detalles que marcan la diferencia respecto al resto de marcas.

Características principales tienda familiar camping –  Coleman Coastline Deluxe

  • PLAZAS: 4 Personas
  • TAMAÑO TIENDA: 290x420x200(h) cm.
  • TAMAÑO HABITACIÓN: 210×280 cm.
  • TAMAÑO VESTÍBULO: 205×290 cm.
  • TAMAÑO BOLSA TRANSPORTE: 27×27 cm.
  • PESO: 13.5 kg.
  • TIEMPO DE MONTAJE: 25 min.
  • GRADO IMPERMEABILIDAD: 3000 mm.
  • MATERIAL: Polyester (Resistente al viento/agua y retardante al fuego )
  • MATERIAL ESTRUCTURA: Varillas de fibra de vidrio
  • BAÑERA: Si

coleman_deluxe_tienda

La entrada se encuentra en la zona frontal, la puerta se puede utilizar también como carpa para protegernos del sol o de la lluvia, en los laterales nos encontramos con dos ventanas pero no dispone de entradas laterales, aunque creemos que este aspecto no es importante.

Al tener una altura de 200 cm. tanto en el habitáculo como en la habitación es una tienda de campaña perfecta para personas altas, ya que pueden permanecer de pie en cualquier zona.

La habitación es totalmente independiente del habitáculo con una mosquitera, además podemos dividir la  habitación en dos partes ya que incluye una mosquitera central (desmontable) para tener mas intimidad, por ejemplo si dormimos con niños.

coleman_deluxe_tienda

En el habitáculo es bastante amplio, entran una mesa y 4 sillas sin problemas, también podremos utilizarlo como zona de almacenamiento e incluye una bañera para estar aislados de la lluvia e insectos.

Tiene detalles como una pequeña cremallera para introducir un cable para la luz, y en la mosquitera tenemos varios compartimentos que nos vendrán bien para dejar nuestras linternas y accesorios para el camping.

Montaje Coleman Coastline Deluxe

El montaje es sencillo y no nos llevará más de media hora. Lo primero que debemos de hacer es disponer todos los elementos en el suelo en una zona cómoda y amplia (lona, mosquitera, varillas, piquetas, tensores) y las herramientas necesarias como un buen martillo.

Primero montamos las varillas, ya que estarán desmontadas, es una tarea sencilla y rápida, para ello tenemos que encajar todas las secciones que la dividen y que vienen unidas por una cuerda

Segundo introducimos las varillas en la lona de la tienda de campaña, y colocamos alguna piqueta para asegurar su posición, en este punto ya hemos tenido que elegir el lugar en donde emplazamos la tienda de campaña. Debemos de tener en cuenta la posición respecto al sol, porque a veces nos interesa que este a la sombra a determinadas horas del día y así evitar calor dentro de la tienda.

Por último colocamos la mosquitera con los clips que viene a la estructura de la tienda de campaña, ya sólo nos faltará colocar las piquetas y los tensores, para garantizar una buena rigidez de la tienda y evitar que entre agua o sea inestable.

coleman_deluxe_tienda

Las ventanas de la Coleman coastline Deluxe son automáticas gracias a un sistema de flejes que lleva incluido en sus laterales.

Se enrollan sobre si mismas tanto al abrir como cerrar las cremalleras de nuestra tienda de campaña. En el video de más abajo podréis ver esta característica tan peculiar y funcional.

Video Coleman Coastline Deluxe

En el siguiente video del fabricante podemos ver todas las características que hemos comentado acerca de esta tienda de campaña, el único inconveniente es que el video está en inglés.

Esta tienda tiene una gran calidad en sus materiales, un diseño muy bien pensado gracias a los largos años de experiencia de la marca coleman en el sector, sería una gran compra para disfrutar de las vacaciones familiares.

 

Coleman Tienda de Dormir, 4-Personen Zelt Coastline Deluxe, Verde, 4 Personas
  • Tienda de dormir tipo Túnel
  • Capacidad 4 personas, 3 estancias
  • Water Column 3000 mm

Extra: Avance Coleman Coastline Deluxe

coleman_deluxe_tienda

El avance para la Coleman Coastline Deluxe 4 no viene incluido con la tienda de campaña pero en un futuro podríamos adquirirlo con este accesorio no necesitaríamos una carpa.Ideal para disfrutar de una barbacoa.

Su montaje es muy sencillo y rápido ya que se compone de 2 varillas de fibra de vidrio y la tela que va enganchada a la propia tienda de campaña, otra razón más para comprar esta tienda de campaña.

Tienda de campaña – Vango Odyssey 500SC


vango_odyssey_tienda

Aunque en esta reseña estemos hablando de tiendas de campaña para 4 personas hemos incluido la Vango Odyssey 500 SC a pesar de que se trata de una tienda de campaña de 5 plazas con estructura tipo túnel, dispone de una habitación y de un habitáculo independientes, además de un avance que es parte de la tienda de campaña. La marca inglesa Vango es sinónimo de innovación calidad y experiencia en el mundo del camping, llevan mas de 50 años en el mercado y fueron los pioneros en fabricar tiendas de campaña hinchables.

Características principales tienda familiar camping – Vango Odyssey 500SC

  • PLAZAS: 5 Personas
  • TAMAÑO TIENDA: 300x460x195(h) cm.
  • TAMAÑO HABITACIÓN: 210×30 cm.
  • TAMAÑO VESTÍBULO: 240×320 cm.
  • TAMAÑO BOLSA TRANSPORTE: 70x30x31 cm.
  • PESO: 15.95 kg.
  • TIEMPO DE MONTAJE: 18 min.
  • GRADO IMPERMEABILIDAD: 4000 mm.
  • MATERIAL: Polyester (Resistente al viento/agua y retardante al fuego )
  • MATERIAL ESTRUCTURA: Varillas de fibra de vidrio
  • BAÑERA: Si

vango_odyssey_tienda

Esta tienda de campaña tiene dos entradas, una lateral y otra frontal,  en uno de los laterales nos encontramos con una gran ventana, gracias a las dos puertas y este ventanal disfrutaremos de la luz natural durante todo el día. Además incluye un avance de 120x320cm. (no desmontable) perfecto para disfrutar de los días calurosos o de lluvia.

Su altura máxima es de 195 cm. por lo que las personas altas podrán estar de pie en cualquier lugar de la tienda.

La habitación se divide en dos partes mediante una mosquitera desmontable. Una de las zonas es para dos personas y la otra para tres personas. Incluye una mosquitera que la divide del habitáculo como suele ser habitual.

vango_odyssey_tienda
vango_odyssey_tienda

El habitáculo es más amplio que las tiendas de campaña de la competencia, ya que al disponer de 5 plazas es mas ancha que una tienda de campaña de 4 plazas. Podremos estar cómodamente con nuestro equipaje, nevera, mesas y sillas.

La habitación dispone de bañera para estar aislados del suelo, pero la zona del habitáculo no es 100% estanca ya que la bañera es demontable y va solapada con la tienda de campaña, tal vez en una fuerte tormenta podría entrarnos agua. La ventaja de este sistema es su fácil limpieza.

Incluye una trampilla con cremallera para poder meter un cable de luz y poder disponer de energía eléctrica y a la vez estar aislados de la humedad e insectos.

Video tienda de campaña – Vango Odyssey 500SC

Esta tienda de campaña familiar es un gran equipamiento para nuestro camping, tiene una habitación y habitaculo muy amplio, incluye un avance que forma parte de la tienda y grandes ventanales.

Vango Odyssey 500SC - Epsom tensar toldo de Tienda de campaña de Sun Verde, 5 Personas
  • Protex 70 Denier poliéster retardante de fuego, sobrecubierta con 4000 mm HH - resistente al agua, resistente y duradera
  • Célula de toldo frontal; frontal integrada y entrada lateral - Full puerta de rejilla en la parte delantera; PE linked-in suelo
  • Vango Sistema de tensores TBS II - patentado para extra estabilidad
  • Diamante grande ventanas de PVC Transparente con cortinas de privacidad toggled
  • Altura total de stand-up en todo; Tiempo de montaje: 15 minutos; Peso: 15.95 kg; Tamaño del paquete: 70 x 31 x 30 cm

 

 

 

Tienda de campaña – Coleman Ridgeline 4 Plus


coleman_rigdline_tienda

Se trata de una tienda de campaña de 4 plazas con estructura abovedada, dispone de dos habitaciones totalmente independientes con un habitáculo central que divide las dos dependencias. La marca americana coleman como ya sabemos es garantía de calidad y acierto.

Características principales tienda familiar camping – Coleman Ridgeline 4 Plus

  • PLAZAS: 4 Personas
  • TAMAÑO TIENDA: 230x460x205(h) cm.
  • TAMAÑO HABITACIÓN: 210×140 cm. (2 habitaciones)
  • TAMAÑO VESTÍBULO: 170×230 cm. (central)
  • TAMAÑO BOLSA TRANSPORTE: 62x23x23 cm.
  • PESO: 10.4 kg.
  • TIEMPO DE MONTAJE: 30 min.
  • GRADO IMPERMEABILIDAD: 3000 mm.
  • MATERIAL: Polyester (Resistente al viento/agua y retardante al fuego )
  • MATERIAL ESTRUCTURA: Varillas de fibra de vidrio
  • BAÑERA: Si

coleman_rigdline_tienda

En la parte central encontramos el habitáculo que además tiene acceso por los dos laterales quedando las habitaciones a la izquierda y a la derecha. Además la puertas pueden utilizarse como toldo si colocamos los dos palos que vienen incluidos.

La altura de la bóveda central en su punto más alto es razonable (205 cm.) para poder ponerse de pie, no ocurre lo mismo con las habitaciones que son algo mas bajas (160 cm.) que el conjunto total de la tienda de campaña.

Una gran ventaja en las habitaciones es que son totalmente independientes una de la otra por lo que en una excursión con amigos o parejas tendremos mas intimidad.

Si algún día la tienda es tán sólo utilizada por dos personas podremos desmontar una de las habitaciones y utilizar esa superficie como zona del habitáculo quedando una tienda de gran tamaño para dos personas.

coleman_rigdline_tienda

En el habitáculo es bastante amplio, entran una mesa y 4 sillas sin problemas, también podremos utilizarlo como zona de almacenamiento e incluye una bañera para estar aislados de la lluvia e insectos.

Tiene detalles como una pequeña cremallera para introducir un cable para la luz, y en la mosquitera tenemos varios compartimentos que nos vendrán bien para dejar nuestras linternas y accesorios para el camping.

Esta tienda tiene una gran calidad en sus materiales, un diseño muy bien pensado gracias a los largos años de experiencia de la marca coleman en el sector, sería una gran compra para disfrutar de las vacaciones familiares.

Video Coleman Ridgeline 4 Plus

 

Coleman Ridgeline 4 Plus - Tienda de campaña (4 personas) verde Talla:4 pers.
  • Sala de estar abovedada con altura total de la cabeza y un montón de espacio para una mesa y sillas, óptimo para 4 personas
  • Hecho de poliéster con 3000 mm de resistencia al agua
  • Múltiples bolsillos de almacenamiento, un ventilador de cable de alimentación y grandes ventanas verticales con cubiertas
  • El diseño de la parcela incluye dos puertas para la flexibilidad en el camping

 

 

TABLA COMPARATIVA: TIENDAS DE CAMPAÑA FAMILIARES PARA 4 PERSONAS

 
Coleman Coastline DeluxeVango Odyssey 500SCColeman Ridgeline 4 Plus
PLAZAS454
TAMAÑO290x420x200(h) cm.300x460x195(h) cm.230x460x205(h) cm.
PESO
13.5 Kg.15.95 kg.10.4 kg.
TIEMPO DE MONTAJE25 min.18 min.30 min.
TAMAÑO HABITACIÓN210×280 cm.210×30 cm.210×140 cm. (2 habitaciones)
TAMAÑO VESTÍBULO205×290 cm.240×320 cm.170×230 cm. (central)
MATERIALPolyesterPolyesterPolyester
BAÑERASISISI
ESTRUCTURAVARILLASVARILLASVARILLAS
PRECIO






Las mejores tiendas de campaña familiares para 4 personas de 2018
4.3 (86.67%) 3 votes

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies