TIENDAS DE CAMPAÑA HINCHABLES

Las tiendas de campaña hinchables son la última evolución en el sector. Este tipo de tiendas no tiene de estructura de varillas o tubos, ya que se ha sustituido por una estructura hinchable. Inventada por la famosa marca Vango, son la última tendencia en tiendas de campaña.

La grandes ventajas de este sistema son la reducción de peso que se ha conseguido con esta tecnología, así como el rápido montaje y desmontaje de la tienda.  Además, el volumen de la tienda una vez recogida es más reducido que las tiendas de campaña familiares convencionales.

vango_unisex_odysseyTienda hinchable – Vango Unisex Odyssey

 

Su principal ventaja es que tan sólo necesitamos un hinchador para su montaje. Además los materiales con los que se ha fabricado son de gran resistencia y calidad, aunque y si sufriéramos un pinchazo en la estructura podríamos repararla.

Las grandes marcas ya están apostando por este nuevo sistema y cada vez vemos más modelos en el mercado. Marcas como Vango, Outwell, Coleman, Decathlon, Easy camp o Eureka ya tienen las suyas a la venta.

 

Características tienda de campaña familiar hinchable.

Olvídate de montar y transportar las varillas con este tipo de tiendas de campaña. El aire es el único que elemento que mantiene la tienda en pie.

Para este tipo de tienda es importante que no olvides llevarte un kit de reparación anti pinchazos por si tienes algún problema en el camping. Ya que un desgraciado pinchazo podrían arruinar tus vacaciones.

 

Estructura

La estructura es el aire, la eliminación de cualquier tipo de estructura de varillas las convierten en tiendas diferentes e innovadoras. Puedes utilizar los hinchadores que utilizas para los colchones para hinchar la estructura. Los materiales de estas estructuras están preparados a prueba de pinchazos ya que están reforzados para evitar cualquier problema.

La presión de hinchado de la estructura recomendada por los fabricantes es de 7 Psi – 0.5 bares.

estructura_tienda_hinchable

Con este sistema nunca más tendremos el problema de perder o romper algunas varilla, esta es una gran ventaja sin duda. Otra ventaja es su resistencia ya que si alguien cae por accidente encima de la tienda no le ocurrirá nada, ya que no podrá romperse ni doblarse.

 

Suelo

Similar a cualquier tienda de campaña familiar. Se tratan de suelo tipo bañera que podemos encontrar en las habitaciones y también en los vestíbulos según el modelo que elijamos.

 

Paredes

Suelen ser de polyester y tienen la estructura inflable incorporada. No tienen nada de especial respecto a otros modelos. Según la tienda que nos compremos, tendremos diferentes diseños de ventanas o puertas. Hay una gran cantidad de modelos seguro que encuentras el que se ajuste a tus necesidades.

tienda_hinchable_audi_q3

La verdad que este tipo de tiendas de campaña son muy llamativas. Si compras una tienda de este tipo seguramente la gente no pare de preguntarte por ella. Nosotros hemos tenido la suerte de ver diferentes modelos y aún nos siguen pareciendo una autentica chulada.

 

Materiales

Al carecer de estructura los materiales de estas tiendas se simplifican y tan solo encontraremos el polyester como material principal. Un material ligero y resistente. Ademas las zonas de tubo de aire están reforzadas para evitar pinchazos.

 

Montaje

Sencillo y rápido, gracias a no tener que montar ningún tipo de estructura. Selecciona el lugar donde quieras montar la tienda y fijala al suelo con las piquetas. A continuación asegúrate de haber cerrado todas las válvulas de la estructura y disponte a hincharla en todos los puntos que te indique el fabricante.

inflado_tienda_hinchable

Por último como cualquier tienda coloca los vientos en su posición para que quede bien tensa, en estos modelos de tienda es más importante que en el resto, ya que le dan la rigidez y resitencia necesario. De hecho incluyen más tensores que otro tipo de tiendas del mismo tamaño y forma.

Os dejamos este práctico video para que podáis ver el montaje de una tienda de campaña hinchable. Se trata de un modelo de la marca Outwell. Veréis como es muy sencillo.

Tamaño y capacidad

Normalmente este tipo de tiendas están pensadas para vacaciones familiares, por lo que el número de personas suele ir desde 4 personas hasta 8 personas. Suelen incluir un práctico vestíbulo y dependiendo de los modelos pueden tener habitaciones separadas y hasta un toldo exterior para disfrutar de nuestras comidas.

 

Peso

Su mayor ventaja, al eliminar la estructura de varillas convencional, reducen sustancialmente el peso de las tiendas una vez recogidas,

Precio

Su mayor inconveniente no son baratas, suelen ser las más caras del mercado, pero tenemos que verlo como una inversión a largo plazo, ya que son tiendas de alta calidad e innovadoras.

Tienda de campaña hinchable vs tracicional – Opiniones

En campineros apostamos por las tiendas de campaña hinchables creemos que son el presente y el futuro. Su bajo peso, su facilidad de montaje y desmontaje nos hacen decantarnos por este tipo de tiendas de campaña frente a las tradicionales.

Montar estas tiendas con niños es una tarea muy divertida. Les encanta ver como poco a poco se va hinchando la estructura y va cogiendo forma. Además al no tener que montar ninguna varilla pueden colaborar en todas las tareas, ya que la altura no es ningún problema porque la mayor parte del trabajo de montaje se realiza en el suelo.

Estate atento a todas nuestras opiniones y analisis de tiendas de campaña hinchables para conocer las mejores ofertas y precios del mercado.

ferrino_tienda_hinchable_gif.gif

OFERTAS: Tiendas de campaña hinchables familiares en amazon

Recomendaciones de tiendas de campaña hinchables seleccionadas por campineros.com

 

Rebajas
GRAND CANYON Parks 5 – tienda familiar (tienda para 5 personas), gris/naranja, 302024
  • Tienda sólida y fiable para acampadas, protege del viento y de la intemperie y ofrece suficiente espacio para 4 personas.
  • Materiales de alta calidad, una elaboración esmerada y gran funcionalidad - la tienda Phoenix es también adecuada para acampadas exigentes y resiste grandes esfuerzos.
  • Gracias a las medidas de embalaje pequeñas y al peso reducido la tienda Phoenix se puede embalar sin problemas en el equipaje, convirtiéndose en el compañero ideal para salidas cortas, festivales y excursiones de fin de semana
  • Tela estanca al agua al 100% - columna de agua 2000, varillaje sólido de fibra de vidrio, piquetas de acero, mosquiteras
  • Equipamiento: Suelo tipo bañera elevado; Cremalleras con tapa; Costuras soldadas; 1 bolsillo interior; 1 gancho (en el centro); Tienda interior para uso separado; Tensores adicionales; Espaciosa, altura suficiente para sentarse; Montaje sencillísimo
Vango túnel Tienda de campaña, Inflable de Aire Unisex Odyssey 500SC Epsom
  • La hinchable curvo Vango AirBeam Beams crear una estructura fuerte y rígido para tienda de campaña combinada con un paso muy fácil y rápido. Célula de Sun Canopy integrada para mayor espacio exterior.
  • Protex 70 Denier poliéster retardante de fuego, sobrecubierta con 4000 mm HH - resistente al agua, resistente y duradera
  • Vango Sistema de tensores TBS II - patentado para extra estabilidad
  • Entrada frontal y lateral - Toldo para puerta de malla en parte delantera, completa una puerta lateral. linked-in de polietileno en la zona de estar.
  • Altura total de stand-up en todo. Tiempo de montaje: 8 minutos. Peso: 17,2 kg. Tamaño del paquete: 70 x 37 x 36 cm).
Vango Unisex Odyssey Aire Hinchable de Tienda de campaña de túnel, 600SC Epsom
  • La hinchable curvo Vango AirBeam Beams crear una estructura fuerte y rígido para tienda de campaña combinada con un paso muy fácil y rápido. Célula de Sun Canopy integrada para mayor espacio exterior.
  • Protex 70 Denier poliéster retardante de fuego, sobrecubierta con 4000 mm HH - resistente al agua, resistente y duradera
  • Vango Sistema de tensores TBS II - patentado para extra estabilidad
  • Entrada frontal y lateral - Toldo para puerta de malla en parte delantera, completa una puerta lateral. linked-in de polietileno en la zona de estar.
  • Altura total de stand-up en todo. Tiempo de montaje: 8 minutos. Peso: 17,2 kg. Tamaño del paquete: 70 x 37 x 36 cm).
Coleman Kobuk Valley 3 + – Tienda Octagon 8 con 7 Ventanas y Puerta D patentada (Junta de Agua WS 2.000 mm), Azul/Gris
  • La tecnología patentada de D puerta junto con bisagra se compone de barras de fibra de vidrio curvos. en la puerta es un mango para abrir y un cierre de cremallera y velcro conveniente puntos sobre bloquee.
  • Los siete ventanas con mosquitera ofrecen suficiente para la luz, ventilación, o visibilidad de 360º
  • El varillaje se compone de acero y le da a la tienda de campaña para una mayor estabilidad
  • verschweisster suelo. también son incluido en contenido cuerdas tensoras, piquetas para hierba Suelo y una bolsa de transporte
  • Dimensiones interiores rango de dormir (LxBxH): 418 x 418 x 215 cm. dormir espacio: 15,7 m²
Vango Unisex Odyssey Airbeam – Tienda de campaña Hinchable, Cielo Azul, tamaño 600
  • Vango Protex 5000HH 150d - altamente resistente al agua, resistente y duradera
  • Estructura Beam - permite Pole libre de aire inflable Pitching, asegurando que su tienda de campaña se erigir en cuestión de minutos.
  • Totalmente cosida groundsheet - se suma a la comodidad de su tienda de campaña, proporcionando un entorno Bug y sin corrientes de aire.
  • Secundaria con puertas de malla en todas las puertas sobrecubierta - Proporciona ventilación mientras se mantiene los insectos fuera
  • Sobrecubierta super cremalleras en puertas, cortinas divisor interior dormitorio, con cremallera con cremallera y el almacenamiento de
Vango Odyssey 600 Air Beam - inflable túnel tienda haz 600 - color Epsom verde, 6 personas
  • La hinchable curvo Vango AirBeam Beams crear una estructura fuerte y rígido para tienda de campaña combinada con un paso muy fácil y rápido.
  • Protex 70 Denier poliéster retardante de fuego, sobrecubierta con 4000 mm HH - resistente al agua, resistente y duradera
  • Vango Sistema de tensores TBS II - patentado para extra estabilidad
  • Entrada frontal y lateral - Full puerta de rejilla en la parte delantera. linked-in de polietileno en la zona de estar.
  • Altura total de stand-up en todo. Tiempo de montaje: 8 minutos. Peso: 17,2 kg. Tamaño del paquete: 70 x 37 x 36 cm).
Vango Air Odyssey Haz de Tienda de campaña de túnel - Epsom Hinchable 500 Verde, 5 Personas
  • Los AirBeams hinchables y preformados de Vango proporcionan una estructura fuerte y rígida a la tienda y se montan de manera sencilla y rápida.
  • Tienda exterior Protex de poliéster de 70 den, ignífugo, con 4000 mm de columna de agua, resistente y fiable.
  • Sistema patentado Vango TBS II de vientos para una mayor estabilidad.
  • Entrada delantera y lateral, puerta con mosquitera en toda la altura.
  • Tiempo de montaje: 8 minutos. Peso: 15,50 kg. Dimensiones cerrada: 70 x 34 x 34 cm.
Ferrino Tienda de campaña para 4 personas modelo Ready Steady 4, blanca
  • tienda,campaña,acampada,trekking,ligera,hinchable,4
Ferrino Tienda de campaña Hinchable Ready Steady 3, Multicolor, L
  • Estructura de aire interno
  • porte salas con mosquitera
  • Inflador incluido

 

 

TIENDAS DE CAMPAÑA HINCHABLES
5 (100%) 2 votes

POST RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies