TIENDAS DE CAMPAÑA IGLUS

Las tiendas de campaña tipo iglú son las tiendas mas baratas que podemos encontrar en el mercado para pocas personas. Están concebidas para un uso breve, ya que su tamaño interior suele ser reducido. Son perfectas para su uso esporádico en festivales de música, montaña o cortas estancias en un camping.

iglu_amazon_basic

Tienda Iglú – Amazon Basics

Su montaje suele ser sencillo y rápido, además sus materiales están pensados para ser resistentes a los agentes meteorológicos, igual que cualquier tipo de tienda de campaña.

El inconveniente de este tipo de tiendas suele ser su tamaño interior, que es reducido y dispone de poca zona de almacenaje. Además, la altura suele ser inferior a un metro, por lo que moverse en el interior suele ser complicado.

CARACTERÍSTICAS TIENDAS DE CAMPAÑA TIPO IGLU

Estructura

Están inspiradas en los iglus de los esquimales, por eso tienen esa forma de semiesfera tan característica. Normalmente las varillas de fibra de vidrio flexible forman una equis curvada. Consiguiendo a si su forma tan peculiar. Son muy resistentes frente al viento debido a su pequeña altura y su forma aerodinámica.

Suelo

Al igual que cualquier tienda moderna, los suelos son de polyester reforzado. Están pensados para aislarnos de la humedad, lluvia, o insectos. A pesar de que el polyester parece un material frágil, todos estos nuevos materiales técnicos son más ligeros y resistentes que los que se utilizaban hace años.

Paredes

Las paredes tienen mucho ángulo por lo que desalojan el agua adecuadamente gracias a su inclinación. Normalmente incluyen ventilación ya que al tratarse de tiendas tan pequeñas su interior se calienta rápidamente y necesitan tener una buena ventilación.

Materiales

Las paredes y habitaciones son de polyester reforzado. Las exteriores se suelen recubrir con una capa de poliuretano que ayuda a repeler el agua de lluvia o rocío.

Tamaño y capacidad

La capacidad de las tiendas iglú varia como en cualquier modelo de tienda de campaña. Podemos encontrar iglús desde 2 hasta 8 personas. En cuanto a la altura, no suelen tener mas de un metro, algo que nos impide ponernos de pie en la tienda. Cambiarse de ropa o echarse a dormir es una tarea complicada.

Peso

Al ser su tamaño tan reducido, el peso es bastante bajo. Por eso se utilizan mucho en travesías de montaña y escapadas cortas.  Las tiendas tipo iglu también son muy habituales en festivales de música, gracias a su reducido peso ya que son fáciles de transportar.

Precio

Otra gran ventaja es su precio, bastante reducido respecto a una tienda de campaña familiar. Al ser más compactas tener menos material y en definitiva se más pequeñas su precio se ve reducido.  Si buscamos una tienda de campaña barata y no nos importa la comodidad que nos puede dar una tienda de campaña tipo túnel que serían más altas es una opción muy acertada a la hora de comprar nuestra nueva tienda de campaña.

¿COMO MONTAR UNA TIENDA IGLU?

Cuando vayas a montar tu tienda tipo iglu mejor si te ayudan. Aunque es bastante fácil hay tareas que entre dos son más sencillas. Eso sí, los montajes de tiendas de campaña suelen acabar con discusiones. Lee bien las instrucciones antes del montaje y asegúrate de tener todos los componentes y herramientas necesarias.

Material para montar un iglu

  • Tienda de campaña (Techo y habitación)
  • Tensores o vientos
  • Piquetas
  • Martillo o maza

Para montar el iglu después de haber elegido el emplazamiento, recomendamos que sea sombrío y llano, comenzaremos disponiendo todos los elementos en el suelo.

Lo primero, será la habitación, instaremos las varillas en los alojamientos de la tela previamente montadas. En este tipo de tienda de campaña las varillas suelen formar una equis cruzándose en el centro, en esa zona deberemos de dar un lazo con las cuerdas incluidas en la habitación. Una vez realizado este paso, fijaremos la tienda al suelo con las piquetas en los lugares que indique el fabricante.

Ahora es el momento de colocar el techo o cubierta. Irá por encima de la estructura y deberemos anclarlo al suelo con las piquetas y tensarlo con los vientos, para darle firmeza a la estructura y evitar bolsas de agua.

Por último, recogeremos y guardaremos todo el material sobrante en la bolsa de transporte, para no perder nada.

¿COMO DOBLAR UNA TIENDA IGLU?

Te aconsejamos que sigas estos pasos y tengas en cuenta nuestros consejos.

Material para desmontar un iglu

  • Bolsa de transporte
  • Tienda de campaña (Todos los elementos utilizados en el montaje)
  • Bayeta o papel absorbente
  • Recogedor y escoba

Para guardar una tienda tipo iglu debemos de seguir el proceso inverso del montaje. Comenzaremos limpiando el interior con nuestra escoba y recogedor portátil. Nos asegurándonos de que la tienda esté completamente seca, para evitar que en un futuro haya moho o se estropee.

Si el día amanece lluvioso y es imposible que la tienda se seque podemos optar por buscar una zona resguardada de la lluvia y secar la tienda con papel absorbente o una bayeta. Si por el contrario no encontramos una zona a resguardo deberemos recoger la tienda lo más seca posible, pero una vez lleguemos a casa la desembalaremos y secaremos adecuadamente.

Desmontamos la tienda, primero quitaremos las piquetas, y vientos o tensores. Guardaremos las piquetas en su bolsa correspondiente.

Ahora procedemos con el desmontaje de la cubierta y retiramos las varillas de la tienda guardándolas en su bolsa correspodiente. Por último, desmontamos la habitación previamente barrida.

El último paso es el más importante. Como doblemos la tienda nos garantizará que nos entre en su bolsa.

Para doblar la habitación la extendemos en el suelo. La doblamos sobre si misma siempre manteniendo una forma rectangular y limpiaremos el suelo por la parte inferior con nuestra escoba. Haremos la misma operación según vayamos haciendo dobleces.  Sin olvidarnos de expulsar el aire. Una vez tengamos un rectángulo con nuestra habitación la enrollaremos como si fuera un saco de dormir.

Para la cubierta debemos de seguir los mismos pasos de doblado que con la habitación, pero asegurándonos que está seca.

Guardaremos la habitación y cubierta en su bolsa con todos los accesorios de la tienda.

TIENDA IGLU CON AVANCE

Si existen, hay iglus con avances, un añadido muy útil a nuestra tienda. Nos permite utilizar este espacio como zona de almacenaje o de ocio. Aunque su reducida altura a veces los hace algo incómodos.

Las tiendas que incluyen este extra suelen ser las de mayor número de personas. Como opción a un avance podemos comprar una carpa e instalarla cerca de nuestra tienda de campaña.

TIENDA IGLU PARA NIÑOS

Las tiendas iglu para niños son la mejor opción para iniciarlos en el mundo del camping. Los niños al no tener una gran altura no tienen ningún problema a la hora de utilizarlas.

Podremos disponer de privacidad si nuestros niños duermen en esta tienda, mientras nosotros lo haremos en otra más grande.

IGLU MILITAR O DE CAMUFLAJE

Siente como un camaleón con este tipo de tiendas de campaña. Te camuflaras con la naturaleza. Dale un toque diferente y chulo a tu tienda de campaña con estos diseños militares. Si te gustan este tipo de iglus de camuflaje te ofrecemos esta selección para que escojas la que mas te gusta.

Tienda de Campaña Camuflaje Impermeable Protección UV para 2 Personas
  • Material superior: La superficie está hecha de poliéster 170T con revestimiento de plata, la parte inferior está hecha de poliéster de calidad 210D oxford, robusto y duradero
  • Superficie impermeable inferior y UV de protección. Ven con polos y estacas para la fijación, y una bolsa para llevar
  • Diseño de red de malla: Hay una malla de malla en el vestíbulo para evitar que los insectos o pequeños animales se metan en la tienda
  • Ventilación y cubierta: Puede disfrutar del cielo estrellado en la noche y usar la cubierta cuando sea necesario
  • GARANTÍA: Si usted tiene cualquier problema con este producto, puede aprovechar la garantía de 180 días, lo CAMBIAMOS o DEVOLVEMOS por cualquier razón
Kombat Ranger 2 Hombre Tienda de campaña único Piel Ligero fácil de Montar BTP Camuflaje MTP Alternativa
  • Una capa 2 persona tienda de campaña
  • En Camuflaje Patrón de camuflaje
  • Hecho de poliéster 190T por lo que es resistente y duradero con mosquitera puerta delantera
  • Fuerte de alta calidad de fibra de vidrio postes y fácil de pitch
  • Tamaño: 200 x 140 x 100 cm.
Tienda de Campaña Militar Camuflaje Pesca Caza Camping 2x2m 4 personas 4123c
  • Excepcional tienda de campaña de camuflaje Conferida para deportes como pesca, caza, camping, montañismo, senderismo....etc Kit completo Impermeable
  • Con ventana de apertura y cierre: aislamiento total
  • Bolsa funda impermeable para transporte con asas
  • Capacidad: 4 personas
  • Dimensiones: 2m x 2m
Rebajas
Tienda de Camuflaje de Campaña Tienda de Protección UV Carpa Impermeable para Senderismo, Camping al Aire Libre
  • Material superior: La superficie está hecha de poliéster 170T con revestimiento de plata, la parte inferior está hecha de poliéster de calidad 210D oxford, robusto y duradero
  • Superficie impermeable inferior y anti-UV. Viene con polos y clavijas para la fijación, y una bolsa para llevar
  • Diseño de red de malla: Hay una malla en el vestíbulo para evitar que los insectos o pequeños animales se metan en la tienda
  • Ventilación y cubierta: Puede disfrutar del cielo estrellado en la noche y usar la cubierta cuando sea necesario. Nota: El color del fondo de la carpa es aleatorio, negro o azul
  • GARANTÍA: Si usted tiene cualquier problema con este producto, usted puede aprovechar nuestra garantía de 180 días. Lo reemplazaremos o devolveremos su dinero por cualquier razón
Tienda de camping - SODIAL(R)Al aire libre 2-3 Persona Automatico Impermeable Tienda de familia de Excursionismo Camping del camuflaje
  • Material hecho de tela de poliester con revestimiento de plata, con alta calidad.
  • El peso ligero, facil de llevar, paquetes de plano en una bolsa de transporte circular compacto.
  • Con la correa en la bolsa de paquete, puede ser la caida en, no ocupan espacio.
  • El sombreado, la ventilacion, la proteccion solar con SPF 50+, resistente al agua.
  • Automatico, no es necesario instalar.
Tienda de Campaña Militar Camuflaje Pesca Caza Camping 2x2m 4 personas 4123c
  • Excepcional tienda de campaña de camuflaje Conferida para deportes como pesca, caza, camping, montañismo, senderismo....etc Kit completo Impermeable
  • Con ventana de apertura y cierre: aislamiento total
  • Bolsa funda impermeable para transporte con asas
  • Capacidad: 4 personas
  • Dimensiones: 2m x 2m
Tienda de campaña SkyGazer Tactix 4V DTC-4VC-E Skygazer Tactix 4V Dome Tent 240 x 220cm Tienda de camping
  • Bolsillo de pared fácil de localizar para almacenar sus pertenencias pequeñas y piezas. Dimensiones: (vestíbulo excluido): 220 x 240 cm. Altura: 170 cm de altura Peso: 5,5 kg Tamaño al guardarlo 65x19x19cm Bolsa de poliéster de 150D incluida.
  • Cremalleras: Cremalleras autoajustables # 5 para las ventanas. Cremalleras autoajustables # 5 para las puertas. Condiciones climáticas: Ideal para zonas frías y tropicales. Clavijas y cuerdas: clavijas resistentes incluidas. Cuerdas pre-tensadas. Bolsillos de almacenamiento para cuerdas incorporados al toldo. Listo 12V: Gancho de fijación de luz localizado en el centro.
  • Sistema de varas: varas de fibra de vidrio Duraplus con uniones de acero inoxidable para mayor durabilidad. Ventana de malla: Toldillo - paneles de malla ultra fina para protección total contra mosquitos, no importa lo pequeña que sea ya que le permite tener mucha ventilación. Control ambiental: zonas de malla grande incorporados en la tienda interior para ofrecer una gran ventilación. DryGuard TM Plus protege de la lluvia empujada por el viento con solapas de protección cerradas con velcro
  • Costuras termoselladas mantienen la carpa impermeable previniendo la fuga a través de costuras. Posi-Brace TM firmemente sujeta su toldo a la carpa con estos puntos de fijación de velcro. Carpa interior de poliéster con ventana de malla para estar ventilado sin preocuparse por la picadura de mosquitos.
  • Toldo: Tela de toldo resistente al sol UVTex 2000 recubierta de plata - el tratamiento UVtex no sólo protege el toldo de los rayos UV, también funciona como una barrera 100% resistente al agua. OZtrail es una marca australiana.

OFERTAS: Tienda de campaña tipo Iglu en amazon

Recomendaciones de tiendas de campaña tipo iglu seleccionadas por campineros.com

 

AmazonBasics - Tienda de campaña (tipo iglú, para 4 personas)
  • Tienda de campaña tipo iglú para 4 personas adecuada para uso durante 3 estaciones; ideal para una acampada de fin de semana o rutas cortas de senderismo.
  • Mide 274 x 213 cm (largo x ancho) con una altura central de 150 cm para que tengas espacio para moverte dentro.
  • Duradera y resistente al agua, con tejido revestido de poliéster y base sellada de polietileno 1000D con costuras invertidas.
  • Doble techo desmontable, entrada para corriente de aire fresco, bolsillo interior de malla.
  • Tensores, bolsa de almacenamiento, varillas y estacas.
Skytower azul Festival Camping senderismo de Montaña parte superior de cúpula de Plain impermeable compacto 2 personas tienda al aire libre
  • 100% nuevo * Producto de calidad superior
  • Producto incluye: 2 persona tienda de campaña; * Impermeable, ligero y robusto
  • Material: Tafetán de Poliéster 182t molde, Coeficiente impermeable 800 mm & 2016 imprimación última actualización parte inferior impermeable Oxford paño
  • Resistente al agua: La tienda de campaña Festival viene con un doble techo de poliéster resistente al agua, una tela fuerte y resistente; * Costuras selladas: Costuras selladas garantizar el agua no tiene fugas a través de la costura
  • Adecuado para 2 adultos. Ideal para los niños jugar Cuevas y la playa; * Color: Azul; * Peso: 1,2 kg
Rebajas
Milestone Camping Tienda iglú para dos personas Naranja
  • Incluye vientos de gran visibilidad y piquetas
  • Suelo cosido integrado
  • Varillas ligeras de fibra de vidrio
  • Costuras reforzadas
  • Al100xAn120xPr200cm
Rebajas
Festnight Tienda de Campaña Impermeable para 4 Personas Azul 330 x 210 x 130 cm
  • Tiene un interior cómodo, apto para camping al aire libre, fiestas y para vacaciones de campamento.
  • El material de la pared interior es de poliéster transpirable.
  • La sobrecubierta impermeable y el suelo de PE asegurarán que su estancia sea seca y limpia.
  • La estructura del marco fibra de vidrio proporciona robustez y durabilidad así como un peso ligero.
  • Esta tienda tiene dos entradas con mosquiteras que permiten una mejor circulación del aire y noches de verano sin insectos.
Aktive - Tienda campaña Pop Up & Iglú 200x200x100 cm - 4 Personas (ColorBaby 52785)
  • Tienda de campaña para camping con capacidad para 4 personas, fabricada con poliéster y con protección rayos UV30+
  • Tienda de campaña Pop Up con forma de iglú: montaje instantáneo, sólo hay que lanzarla y al caer se monta sola
  • Material repelente a la lluvia 170TW. las varillas de la estructura son de fibra de vidrio
  • Tienda muy ventilada: una puerta lateral de cremallera y una abertura en la parte superior con posibilidad de taparla
  • De montaje sencillo, incluye bolsa de transporte con forma redonda y 2 asas para colgarla de la espalda; medidas bolsa: 64 x 20 x 64 cm
High Peak Tessin 5 Tienda, Azul/Marrón Oscuro, 310 x 385 x 190/170 cm
  • 2 entradas
  • Habitación
  • Entrada con mosquitero
  • 2 ventanas transparentes
  • Columna de agua 2.000 mm, costuras selladas
Coleman Darwin 3 Plus - Tienda iglú/Tiendas de campaña pequeñas - Gris/Verde 2016
  • Modelljahr 2016
  • Gran habitaculo separado
  • Protección visual
  • Numerosas ventanas
Rebajas
GEERTOP Tienda de campaña iglú ligera impermeable UV resistente 2 Personas 4 estaciones para Excursiones, Senderismo Travesía y salidas al Aire Libre (Verde)
  • TIENDA EXCELENTE PARA LAS 4 TEMPORADAS: 1) FALDÓN DE NIEVE para el invierno. 2) El área pequeña de malla en la tienda interior mejora el rendimiento térmico.
  • FÁCIL DE MONTAR: Tienda iglú de estructura sencilla. Una persona que use por primera vez la tienda puede montarla rápidamente.
  • ALTA CALIDAD: 1) DOBLE COSTURA impermeable con CINTA SELLADA. ANTI-LLUVIA 2 VARILLAS DE ALUMINIO. 3) ¡PROTECCIÓN UV!
  • TIENDA PORTÁTIL PLEGABLE: PESO TOTAL: 2,9 kg. TAMAÑO DEL PAQUETE: 17 x 17 x 44 cm. Superficie: (60+140+60) x 210 cm. Altura: 115cm.
  • TIENDA PARA 4 ESTACIONES Y 2 PERSONAS. Para senderismo, escalada, acampar en PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO e INVIERNO. Muy estable, capacidad anti-viento, anti-tormenta, anti-nieve y anti-sedimentos.
TIENDAS DE CAMPAÑA IGLUS
5 (100%) 1 vote

POST RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies